La UCE estudia resarcir el daño a los desahucios de afectados por cláusulas suelo

EFE GIJÓN

GIJÓN

«El único delito que cometieron las famlias fue quedarse sin empleo», denuncia Dacio Alonso

18 ene 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

El presidente de la Unión de Consumidores en Asturias, Dacio Alonso, ha avanzado que están estudiando jurídicamente la posibilidad de reclamar el resarcir el daño a las entidades bancarias en los casos de las familias desahuciadas que perdieron sus viviendas por estar afectados por cláusulas suelo.

Alonso, acompañado del portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP), Mario Suárez, ha explicado que habrá casos en los que sin las cláusulas suelo esas personas sí hubieran podido hacer frente al pago de la hipoteca. Es por ello, que a la devolución íntegra de lo cobrado de más por esta cláusula se uniría la reclamación por daño y perjuicio y también la de por los gastos de formalización de la hipoteca.

Ha señalado, en este caso, que de los desahucios que se provocaron en España y en Asturias, más de 3.000, también están incluidos los que fueron por el impacto de esta cláusula. «El único delito que cometieron las familias fue quedarse sin empleo», ha lamentado, para después reprochar que se echó a la gente de casa de una manera ilegal, según él.