Visita sorpresa del ministro de Fomento para hablar del Plan de Vías

Europa Press / LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Carmen Moriyón e Íñigo de la Serna, en una foto publicada en el blog de la alcaldesa de Gijón
Carmen Moriyón e Íñigo de la Serna, en una foto publicada en el blog de la alcaldesa de Gijón

Íñigo de la Serna convoca una reunión, mñana sábado, en Gijón con ayuntamiento y Principado, tras las peticiones remitidas por Foro a su ministerio y a Adif

21 ene 2017 . Actualizado a las 14:25 h.

Los requerimientos por carta del gobierno local gijonés parecen haber surtido, finalmente, algún efecto. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado una visita sorpresa a Gijón para debatir con la alcaldesa, Carmen Moriyón, de Foro, y la consejera de Infraestructuras del Principado, la socialista Belén Fernández, el Plan de Vías, proyecto de soterramiento ferroviario en la ciudad. La reunión tendrá lugar en el Ayuntamiento de Gijón y a ella está prevista que asistan también otros cargos directivos, como el concejal de Urbanismo, Fernando Couto, el director general de Infraestructuras del Principado, José Manuel Pertierra y el director de gabinete del ministro, Ángel Fernández Díez.

Cabe recordar que este pasado jueves el Gobierno local hizo público un escrito en el que pedía una reunión bilateral al presidente de Adif para abordar el estado de «abandono» del Metrotrén, según Foro, la pérdida de viajeros y el proyecto de soterramiento en sí. También la alcaldesa se había quejado por carta al ministro por el mismo motivo y había reclamado una reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, que gestiona el Plan de Vías y no se reúne desde marzo de 2016.