XsP desmiente al PSOE y dice que «no se ha hablado de un nuevo documento de aprobación inicial»

europa press GIJÓN

GIJÓN

Fragmento del documento de prioridades de la revisión del PGO gijonés
Fragmento del documento de prioridades de la revisión del PGO gijonés

David Alonso defiende que el nuevo Catálogo Urbanístico se tramite en paralelo al PGO y considera «normal» que el material sobre el que se trabaja contenga errores

27 ene 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

El concejal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón (XSP) David Alonso ha abogado este viernes por que el nuevo Catálogo Urbanístico de la ciudad se tramite paralelamente al Plan General de Ordenación (PGO), y considera que fue un «error» tenerlo años en un cajón. Alonso ha dejado claro, no obstante, que desconoce si el Gobierno local va a hacerlo así, y a ha acusado al PSOE de «no decir la verdad» al asegurar que XSP lo daba ya por hecho y ha incidido en que, «lamentablemente» para los socialistas, el documento de aprobación inicial del PGO lo aprobaron «cinco grupos de seis, es decir, todos excepto el PSOE».

También ha precisado que «no se ha hablado de un nuevo documento de aprobación inicial», sino que en las comisiones lo que se hace es trabajar sobre el documento, a partir del cual se van a empezar a estimar o desestimar las alegaciones. En función de eso se verá un nuevo periodo de exposición pública con un documento distinto al inicial.

En cuanto a los errores detectados en el documento inicial aprobado tal como advirtió el PSOE, ha indicado que es normal que los haya errores, a lo que ha añadido que para eso se hacen correcciones y, en el caso de que los cambios sean sustanciales, esa segunda exposición pública para blindar el documento y dotarlo de más seguridad jurídica. «El PSOE tiene experiencia en cometer errores», ha añadido respecto a las dos anulaciones de los anteriores PGO.