El PP advierte que la «extrema izquierda» no va «a decir a las familias en qué colegio tienen que estudiar sus hijos»

El diputado regional David González Medina replica a la defensa de la Red Pública de «los podemitas e IU» acusándoles de «querer enfrentar con la comunidad educativa a la enseñanza concertada»

El diputado del PP, David González Medina..El diputado del PP, David González Medina.
El diputado del PP, David González Medina.

Gijón

El diputado regional del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) David González Medina ha defendido este lunes en Gijón la coexistencia de la enseñanza pública y concertada frente al enfrentamiento entre ambos sistemas que quiere generar «la extrema izquierda», a su juicio Podemos e IU. «Ningún socialista ni ningún comunista le van a decir a las familias en qué colegio tienen que estudiar sus hijos», ha proclamado González Medina en rueda de prensa celebrada en la sede gijonesa del PP,  en referencia con respecto a la propuesta de ambos partidos para aplazar los conciertos educativos. En su defensa de la Red Pública, ambos partidos piden la desaparición paulatina de estos conciertos educativos.

Medina ha insistido en que la educación de sus hijos la eligen las familias, no «ningún político» y ha acusado a los «podemitas» e IU de querer enfrentar a la enseñanza concertada con la comunidad educativa al echar la culpa a la primera de los problemas de la Red Pública. Ha destacado, además, el gran servicio al sistema educativo que hace la enseñanza concertada, sin la que sería «insostenible» el citado sistema, al ahorrarle más de 80 millones de euros. El diputado regional ha mostrado su preocupación por la «politización de la enseñanza» y ha considerado una «mentira y una irresponsabilidad» el que la izquierda se lave las manos y se culpe a la concertada de problemas que son debidos a que la Consejería de Educación socialista no ha gestionado bien, según él. Por otra parte, ha dicho suponer que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), estará «con la enseñanza concertada», y le gustaría saber qué piensa ella cuando su «socio de Gobierno» --según él Xixón Sí Puede-- vierte acusaciones sobre este tipo de enseñanza.

Para el diputado popular, el querer aplazar la renovación del concierto educativo, propuesta de Podemos e IU en la JGPA, es «otra enorme irresponsabilidad». Ha insistido en que la enseñanza concertada necesita «estabilidad», y ha recordado que el Principado «les adeuda bastante dinero». A este respecto, se ha preguntado «a qué obedece este aplazamiento», y les ha retado a «decir abiertamente que quieren eliminar la enseñanza concertada e imponer la pública». De nuevo, considera «una enorme irresponsabilidad» enfrentar a la comunidad educativa, a las familias y a profesores.

Es por ello, que ha recordado que el PP ya ha presentado para iniciativas en la Junta en defensa de la coexistencia de la enseñanza pública con la concertada. De hecho, ha contrapuesto el modelo de «extrema izquierda» frente al modelo «de sensatez» del PP. Ha avanzado, además, que ha presentado para este jueves una solicitud de interpelación al consejero de Educación, Genaro Alonso, para saber la opinión del Gobierno socialista sobre los conciertos educativos ante la polémica suscitada por la «extrema izquierda».

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El PP advierte que la «extrema izquierda» no va «a decir a las familias en qué colegio tienen que estudiar sus hijos»