XsP se suma a la «paraguada» contra el «desvío de fondos públicos» a centros educativos privados

La concentración se celebrará a las 18.30 en el paseo de Begoña, con el lema «Ni subvenciones a la privada (conciertos) ni recortes a la pública»


Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha defendido este lunes la reducción de los conciertos educativos y ha avanzado que participará en la «paraguada» que tendrá lugar, bajo el lema «Ni subvenciones a la privada (conciertos) ni recortes en la pública», convocada para este martes, a las 18.30 horas, en el paseo de Begoña. Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, con motivo al inicio de la campaña liderada por Movimiento Social por la Escuela Pública (MSEP) ante la inminente apertura de negociaciones para renovar los conciertos privados. Se quiere, con ello, criticar «el desvío de fondos públicos a empresas privadas» que suponen estos acuerdos, según esta asociación.

El Movimiento Social por la Escuela Pública reclama que se aborde esta negociación desde el compromiso de no eliminar ninguna unidad en ningún centro público, ni reducir, aún más, las plantillas de los mismos. Se pide también la inmediata supresión de aquellos conciertos que segregan al alumnado por sexo y la progresiva eliminación de conciertos educativos con centros privados allí donde la oferta pública sea suficiente.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

XsP se suma a la «paraguada» contra el «desvío de fondos públicos» a centros educativos privados