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El Musel tampoco renuncia a la línea marítima con Nantes

El puerto recuerda que ha adaptado sus infraestructuras con una nueva rampa, y rebajado al límite máximo legal los costes de escala del buque que cubriría la línea Gijón-Nantes

Ampliación de El Musel.Ampliación de El Musel
Ampliación de El Musel

Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón ha manifestado este miércoles que mantiene su apuesta por la reanudación del servicio de la Autopista del Mar que unía los puertos de El Musel con Nantes (Francia). Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, en la que destaca que el hecho de que uno de los socios en el proyecto «no pueda, en su caso, cumplir con sus compromisos, no supone renunciar a esta iniciativa» por parte del Puerto, que continuará profundizando en esta línea de trabajo, «dentro del mayor espíritu de colaboración con todas las partes, de cara a que esta conexión con Francia pueda ser una realidad cuanto antes».

El comunicado resalta que las líneas marítimas ro-ro y ro-pax entre países situados en el Arco Atlántico Sur Europeo constituyen una «solución logística apropiada» para conseguir una red de transporte europea más «eficiente, sostenible y descongestionada» y contribuye de forma decisiva a la unión entre regiones europeas, desde el punto de vista «económico, comercial, cultural y turístico». Por, ello la Autoridad Portuaria gijonesa considera la Autopista del Mar con Nantes un «objetivo importante» para el puerto de Gijón, que conlleva beneficios tanto para la ciudad como para Asturias y las regiones limítrofes y, al mismo tiempo, contribuye a la mejora del medioambiente al reducir las emisiones de CO2.

En este sentido, ha defendido las actuaciones realizadas por El Puerto, tanto en España como en las instancias comunitarias, para facilitar esta iniciativa. Entre otras cosas, ha destacado que ha adaptado sus infraestructuras con la construcción de una nueva rampa y rebajado al límite máximo legal los costes de escala del buque. El Puerto ha liderado, asimismo, un proyecto a la convocatoria CEF 2016, que ha sido aprobado y reconocido por la Comisión Europea y cumplido con todos los compromisos que en el mismo se establecieron, al igual que el Puerto de Nantes y la Terminal ro-ro de Gijón.

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