XsP alerta de la «privatización» del servicio jurídico de la Empresa Municipal de Vivienda

La Voz

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón
Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón

Estefanía Puente manifiesta sus dudas sobre unas bases que «abren la puerta a grandes despachos» que podrían permitir que «el pez grande se coma al pequeño»

02 feb 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha advertido de que el proceso de contratación del Servicio de Asesoramiento Jurídico sobre Vivienda para la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa), cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó el miércoles, apunta hacia «un camino de privatización» que la formación morada «no comparte en absoluto». La edil ha dicho tener «muchas dudas» acerca del modo en que se va a realizar la gestión del Servicio de Asesoramiento Jurídico de Vivienda, del que hasta ahora se ocupaba el Colegio de Abogados.

«Estas bases abren la puerta a grandes despachos con más capacidad, de manera que llegamos a que el pez grande come al pequeño», ha alertado Puente sobre un cambio originado en los problemas que acarreaba la rotación del personal contratado. Ello impedía que realizasen con continuidad los casos de desahucio en cada una de sus fases debido a la temporalidad de las contrataciones. 

A través de una nota de prensa, Puente asegura «no entender» que Foro argumente que no se puede contratar personal propio cuando en otros servicios ya se realizan estas contrataciones. Para ella, este proceso de contratación externa va «en contra de un acuerdo plenario en el que se defendía que el servicio lo llevara a cabo personal propio».

Por otro lado, la edil se ha congratulado de que Foro haya rectificado su decisión y vaya a mantener a la trabajadora que gestionaba las ayudas de alquiler excepcionales del Plan de Choque. Esta se ha reincorporado a su trabajo tras el despido que sufrió el pasado 31 de diciembre.