Detenida una pareja que agredió a varios policías que intentaban separarlos en una riña

Efe REDACCIÓN

GIJÓN

Insultaron y pegaron a los agentes, golpearon los coches patrulla y mantuvieron su actitud agresiva hasta su traslado a Comisaría

08 feb 2017 . Actualizado a las 11:59 h.

La Policía Local ha detenido a un hombre de 32 años y una mujer de 25 en Gijón por agredir a varios agentes, que precisaron asistencia médica, cuando acudieron a mediar en un forcejeo entre ellos. Los hechos se produjeron ayer por la noche en un establecimiento hostelero la calle Filósofo José Gaos donde la pareja mantuvo una trifulca. A la llegada de los agentes municipales, ambos se encontraban en el exterior del local protagonizando un forcejeo, por lo que intentaron poner fin al enfrentamiento. Tras pedirles la identificación, el hombre se negó y comenzó a acometer con gran violencia a los municipales, uno de los cuales recibió un golpe en el rostro, por lo que se vieron obligados a solicitar refuerzos. Cuando los agentes consiguieron repeler la agresión, la mujer comenzó a insultar y a dar patadas a los policías, que tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios y uno de ellos fue derivado al Hospital de Cabueñes.

Una vez detenidos fueron trasladados a centros sanitarios para su asistencia y, posteriormente, a Comisaría donde quedaron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Durante el traslado no cesaron de golpear los vehículos patrulla y mantuvieron en todo momento una actitud agresiva hacia los agentes.

La mujer se encuentra acogida en la Casa Malva por una orden de protección de otro presunto maltratador y, según la Policía Nacional, el detenido aseguró: «Hijos de puta, os voy a matar a vosotros, a vuestros hijos y a vuestras mujeres».