Detenido tras vulnerar una orden de alejamiento disfrazado con una careta de «Anonymous»

Agencias GIJÓN

GIJÓN

Ballesteros

El hombre, de 36 años, quería acceder al inmueble en el que residían familiares suyos

02 mar 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 36 años por ponerse una careta de Anonymous para acceder al inmueble en el que residían familiares suyos, de los que tenía una orden de alejamiento.

Además, varios Juzgados de Instrucción de Gijón habían emitido cinco órdenes de averiguación de su domicilio y paradero por los delitos de amenazas, lesiones y daños y una orden de detención como autor de un delito de daños, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes fueron avisados sobre las 12.30 horas del pasado miércoles por un vecino del barrio de El Natahoyo, quien alertó que una persona se había colocado una careta de Anonymous había entrado en un inmueble de la avenida Galicia. Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un hombre en las escaleras que dan acceso al sótano del edificio, quien que había venido a cambiarse de ropa porque carecía de domicilio.

Una vez comprobada su identidad, los agentes descubrieron que este hombre tenía vigente una orden de alejamiento sobre familiares suyos que residían en una vivienda de ese inmueble, que le impedía aproximarse a ellos a menos de 300 metros. Los policías encontraron en el interior de su mochila, entre sus ropas y efectos personales, la careta. El arrestado contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenido en 13 ocasiones por robos, lesiones, resistencia y desobediencia, daños y amenazas.