El «bunkering» anuncia la apertura de una regasificadora ilegal, denuncia XsP

David Alonso advierte de que la autorización del servicio por la Autoridad Portuaria pone en bandeja al Gobierno central la legalización de las instalaciones, bloqueada por el Supremo, y recuerda que la de Ferrol «no es un ejemplo»

Regasificadora de Gijón.Regasificadora de Gijón
Regasificadora de Gijón

Gijón

El concejal del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha reprochado este martes que la Autoridad Portuaria de Gijón haya autorizado el servicio de bunkering de Gas Natural Licuado en El Musel, al entender que el puerto ha puesto en bandeja al Consejo de Ministros la legalización de la regasificadora ubicada allí, declarada ilegal por el Tribunal Supremo.

Alonso ha añadido en que con ello se amplían los usos que se dio por licencia de actividad a la regasificadora y ha remarcado que el Ayuntamiento tendrá que ver si da el visto bueno o no a esa actividad. El edil, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que no es lo mismo que sea para suministrar gas a través de gasoducto o como estación de suministro de gas natural para barcos.

Unido a ello, ha recordado que XSP rechazó en el Pleno una proposición del PSOE, que fue aprobada por mayoría, para instar al Gobierno nacional a legalizar esta instalación igual que se hizo con la de Mugardos (Ferrol). Sobre esta última, ha conminado a dejar de ponerla como ejemplo, ya que, según él, «ese tema no está ni por asomo cerrado». Alonso ha expresado su deseo a que no se salten la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de Gijón.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El «bunkering» anuncia la apertura de una regasificadora ilegal, denuncia XsP