XsP ve «afrenta» en el veto de Liberbank a la representante gijonesa

europa press GIJÓN

GIJÓN

Mario Suárez del Fueyo, en los soportales de la plaza Mayor.
Mario Suárez del Fueyo, en los soportales de la plaza Mayor. EGB

Suárez del Fueyo exige las actas que respaldan la decisión y acusa a la Fundación de defender intereses «oscuros y ocultos»

07 mar 2017 . Actualizado a las 19:54 h.

El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha criticado este martes el rechazo por parte de la Fundación Cajastur a la representante del Ayuntamiento gijonés en ese órgano, Marta María Rodil Díaz, cuyo nombramiento fue aprobado por la mayoría del Pleno municipal a propuesta de la formación morada. Suárez ha animado a responder «contundentemente» ante esta «afrenta» de Liberbank, que ha atribuido a «no se sabe qué intereses oscuros y ocultos» para evitar que se conozcan datos de la entidad referidos a su parte social. Una cuestión que le parece «muy grave».

Para Suárez del Fueyo, Rodil cumple todos los requisitos que la Fundación recoge y que el Pleno toma sus decisiones acerca de sus representantes en los diferentes órganos. 

Suárez ha añadido que en el «escueto» escrito del Patronato solo informa de que el nombramiento de la abogada -vinculada al sindocato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) no obtuvo voto favorable, aunque -según el portavz- «no se sabe el por qué«, «no viene copia del acta» y ni se precisa «quién acudió a la reunión» o si fueron «los tres amigos de Manuel Menéndez», presidente de la entidad bancaria. En el escrito se hace alusión a los Estatutos de la Fundación y a que es precisa una mayoría absoluta para obtener el voto favorable al nombramiento

«En ningún momento se habla de ningún tipo de incompatibilidad», ha remarcado, para añadir después que Rodil no tiene ningún litigio pendiente desde su nombramiento, ya que renunció a todo los casos que como abogada llevaba respecto a Liberbank. El portavoz ha contrapuesto este caso con el del representante del Principado, nombrado dos semanas después que Rodil pero que desde enero ya ejerce como patrón de la Fundación Cajastur.