Batida urbana para dar caza a un jabalí en pleno barrio de El Llano

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Una bolsa con los restos del jabalí, en la avenida Schulz
Una bolsa con los restos del jabalí, en la avenida Schulz

El animal fue abatido por disparos de arma reglamentaria en la avenida Schulz después de una persecución y acoso en los que participaron tres vehículos de la Policía Local

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:53 h.

Mientras los vecinos de las parroquias rurales de Gijón exigen más permisos para organizar cacerías contra los jabalíes, la batida contra los cerdos salvajes, cada vez más numerosos y osados en los entornos urbanos, ha llegado esta madrugada al centro de la ciudad. Tres coches patrulla de la Policía Local, unos veinte minutos de persecución por las calles de El Llano y al menos ocho disparos hicieron falta para abatir en el cruce de la avenida Schulz con la calle Electra a un ejemplar de jabalí, con el consiguiente sobresalto para los vecinos de la zona.

La persecución se inició en la calle Roncal, donde un sereno avistó al animal, dando aviso a la Policía Local. Un primer intento de acosar al animal desde un coche policial resultó infructuoso, y con el jabalí aún más cerca de las calles céntricas, por lo que otros dos efectivos acabaron por sumarse a la batida urbana. No sin dificultades, y coordinando los tres vehículos, el animal fue conducido finalmente a una zona ajardinada en la plaza que forman la confluencia de la avenida Schulz, Mieres y Saavedra, donde fue abatido por disparos del arma reglamentaria.

Según los agentes, la decisión se adoptó ante el temor a un accidente y la proximidad de la hora a la que empieza a aumentar el tráfico en las calles donde el animal empezaba a internarse, muy cerca de avenidas muy transitadas como Constitución, Costa o Manuel Llaneza.