Semana Negra: primero, cumplir con Hacienda; después, la ayuda municipal

El equipo de Gobierno no abonará la subvención de 100.000 euros pendiente hasta que el certamen no liquide su deuda de  37.000 euros con el fisco


Gijón

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha anunciado este viernes que no procederá al abono de la subvención de 100.000 euros del año 2016 a la Asociación Semana Negra en tanto no obtenga el certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Através de un comunicado, el equipo de gobierno de Carmen Moriyón ha recalcado que este es un requisito «imprescindible» para cualquier entidad que opte a las subvenciones. Así lo han indicado tras la reunión a tres bandas entre técnicos municipales del Ayuntamiento de Gijón, organizadores del festival y la Agencia Tributaria para abordar la deuda de 37.000 euros que deben. Además de esta deuda, deben más de 200.000 euros a proveedores.

Todo ello un día después en el que la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), a la espera de lo que fuera a pasar en la reunión con la Agencia Tributaria, había confiado en que la subvención de 2016 se aprobara esta próxima semana o la siguiente. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Semana Negra: primero, cumplir con Hacienda; después, la ayuda municipal