Gijón gana el primer juicio a los beneficiarios del último plan de empleo

Efe GIJÓN

GIJÓN

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

Moriyón explica que el tribunal avala el nuevo modelo de contrato de obra y servicio. La alcaldesa convocará la mesa de concertación social

06 abr 2017 . Actualizado a las 14:07 h.

Un juzgado ha desestimado la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Gijón por uno de los beneficiarios de los últimos planes de empleo y ha avalado el contrato de obra y servicio del contrato, un fallo que la alcaldesa, Carmen Moriyón, ha recibido con «satisfacción y ánimo contenido». Ha comentado que ésta es la primera sentencia hecha pública y ha recordado que aún faltan por resolverse más recursos en los tribunales. En su opinión, el fallo que da la razón alconsistorio confirma que los cambios introducidos en estos programas por la Agencia Local de Empleo se ajustan a la ley. También ha dicho que se convocará «a la mayor brevedad» la mesa de la concertación social para abordar este asunto.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido «prudencia» antes de conocerse el resto de fallos de los planes de empleo. «En todo caso, abogamos por reformularlos para asegurarnos que sus beneficiarios realizan tareas con una duración determinada y una sustantividad propia y diferenciada del resto de actividades municipales, y no como hasta ahora que se han usado para cubrir puestos estructurales», ha subrayado.