La Quinta de la Vega ya es de todos los gijoneses

La Voz OVIEDO

GIJÓN

La Quinta la Vega
La Quinta la Vega

La propiedad se convertirá en un centro de investigación para impulsar el empleo y la economía sostenible

07 abr 2017 . Actualizado a las 17:56 h.

El Ayuntamiento de Gijón toma posesión de la Quinta de la Vega, en Jove, comprada a la Autoridad Portuaria por 1.319.000 euros. El objetivo es convertirla en un centro de investigación que fomente el empleo y la economía sostenible. La alcaldesa, Carmen Moriyón, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, han firmado la escritura de la propiedad: una casona de estilo victoriano, caballerizas y un jardín que quedará abierto al público.

La venta forma parte del plan del Puerto de Gijón para deshacerse de «bienes ociosos» y «transferir recursos» en el marco de «colaboración con la ciudad», según ha informado Lourido. El presidente de la Autoridad Portuaria ha calificado la operación como «fusión de intereses» que «contribuye a hacer ciudad» y también beneficia al puerto que es «la primera infraestructura de Gijón y Asturias».

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de los grupos políticos de la oposición a la decisión de adquirir la finca que ha pasado hoy a engrosar el patrimonio municipal. En la vivienda y en las caballerizas se construirán oficinas, un aula, un laboratorio y espacios comunes. La zona ajardinada, de 7.000 metros cuadrados, será «para disfrute de los vecinos». El centro tecnológico Asincar colaborará en la puesta en marcha de un servicio público para capacitación científica de empresas vinculadas a la economía sostenible.