La alcaldesa acusa a la Fundación Cajastur de discriminar al ayuntamiento

Moriyón denuncia la negativa de Cajastur de aprobar el nombramiento de Marta Rodil

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha remitido una misiva al presidente de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, César Menéndez, para denunciar la negativa de la entidad a formalizar el nombramiento de la representante del consistorio Marta Rodil en el patronato.

En la carta, la regidora ha señalado que el consistorio «debe decidir quién es la persona más adecuada para defender sus intereses y los de la población de Gijón dentro del Patronato de la Fundación Cajastur».

«Su cometido no lo deben decidir otros, ni la deben nombrar otros, ni hay que proponer un representante del gusto de otros y, por supuesto, la Fundación Bancaria debe ser independiente de la dirección de Liberbank», ha apuntado Moriyón.

La alcaldesa ha indicado que en la situación actual «se está privando al Ayuntamiento de Gijón de la posibilidad de participar en la toma de decisiones y, por tanto, se le está discriminando».

Por último, Moriyón ha reclamado que reconsideren la actual situación, «que impide el nombramiento de la persona legítimamente elegida por el Ayuntamiento de Gijón para actuar como su representante, que no se encuentra incursa en ningún tipo de incompatibilidad para el cargo».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La alcaldesa acusa a la Fundación Cajastur de discriminar al ayuntamiento