IU pide a Foro que reaccione ante los envenenamientos de mascotas

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Propietarios de perros con sus mascotas en la playa de San Lorenzo
Propietarios de perros con sus mascotas en la playa de San Lorenzo

La formación preguntará al concejal de Seguridad Ciudadana por las medidas ante incidentes que «van en aumento», ante la «pasividad» del equipo de gobierno

25 abr 2017 . Actualizado a las 12:59 h.

 A IU le preocupa «el aumento de casos de envenenamiento de mascotas que se están produciendo en nuestra ciudad», y pide que el gobierno local de Foro «analice y persiga» a los autores de hechos que envuelven un riesgo no solo para los animales, «sino también para la ciudadanía». Así lo ha solicitado el portavoz municipal de la formación, Aurelio Martín, en un comunicado hecho público por la formación de izquierdas a raíz de los sucesos de días pasados, en los que un perro llegó a morir tras la ingesta de un cebo envenenado en el parque gijonés de Laviada. Para Martín, «estos episodios no constituyen una novedad y además parece que van en aumento» ante lo que «ciudadanos y animalistas» consideran como «pasividad del equipo de gobierno ante sucesos con graves consecuencias para sus mascotas y que incumplen la legalidad vigente».

Por ello, IU ha registrado tres preguntas al Concejal responsable, Esteban Aparicio, ante la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente que se desarrollará el próximo viernes 28 de abril. En ellas se interesa por las actuaciones emprendidas por el ayuntamiento, por los protocolos de actuación previstos ante el posible hallazgo de sustancias venenosas y las medidas que tienen pensado llevar a cabo ante «el repunte de casos que de envenenamiento de mascotas que se está produciendo en Gijón».