Rescatan frente a Gijón al único tripulante de un velero a la deriva por el temporal

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

Las fuertes rachas de viento rompierton las velas e hicieron «ingobernable» el barco de pabellón francés. El marinero tuvo que saltar al agua para ser evacuado

30 abr 2017 . Actualizado a las 19:09 h.

Efectivos de Salvamento Marítimo, a bordo del Helicóptero Helimer 211 han rescatado al único tripulante del velero francés Maururu que se encontraba navegando en la zona oeste de Gijón. Las fuertes rachas de viento provocaron la rotura de una de las velas e hizo el barco «ingobernable», según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La llamada de aviso tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana, cuando el tripulante, de nacionalidad holandesa, envió un aviso de «alerta máxima» después de haber perdido el control de la embarcación. Avisaba de que estaba a la deriva y que se dirigía a la costa «con peligro». El centro de Salvamento movilizó el helicóptero para buscar el velero, ya que era «incapaz» de dar su posición. Asimismo se movilizó la embarcación Salvamar Rigel para dirigirse a la zona en cuanto fuese localizado, y se pidió la colaboración en las labores de búsqueda del Buque Oceanográfico Margalef.

Finalmente el helicóptero localizó el velero y evacuó a la persona que estaba dentro. Debido a los fuertes vientos, chubascos y las olas de hasta tres metros, el único tripulante del velero tuvo que saltar al agua para ser rescatado. Finalmente fue evacuado en helicóptero hasta el puerto del Musel en torno a las 9.30 horas. Posteriormente la Salvamar Rigel remontó el velero hasta el puerto.