Detenidos tres mongoles por robar más de 1.000 euros en perfumes

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

El Juzgado decreta la expulsión para los arrestados, supuestos miembros de un grupo delictivo itinerante

02 may 2017 . Actualizado a las 15:10 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos hombres y una mujer, supuestos miembros de un grupo itinerante de ámbito internacional especialista en la comisión de delitos contra el patrimonio, acusados del robo de perfumes valorados en más de 1.000 euros en dos establecimientos de Gijón. Los detenidos, la mujer de 36 años, y los dos hombres 26 y 35 años, todos ellos originarios de Mongolia, se encontraban en España en situación irregular. Tenían, además, antecedentes en Alemania y Francia por pertenencia a banda organizada, robo y receptación.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los arrestados usaban un bolso «apantallado» -es decir, especialmente preparado para eludir los sistemas de alarma y de seguridad- para sustraer productos de cosmética y de perfumería. Estos viajaban por toda la geografía española a bordo de un vehículo que tenía un compartimento para ocultar los productos sustraídos. Fueron agentes del Grupo de Hurtos que desempeñan su trabajo en la zona comercial, quienes sobre las 13,00 horas del jueves día 27 localizaron un vehículo que había participado días antes en un hecho delictivo en Lugo.

Bolso «apantallado»

En el control realizado a ese turismo, los agentes comprobaron que en la plazuela San Miguel el conductor se había quedado con el motor encendido en doble fila, mientras sus compañeros estaban en comercios de la zona. Los investigadores observaron que un hombre y una mujer habían salido de una perfumería y tenían la intención de montarse en el coche. No obstante, al percatarse de la presencia policial, la mujer trató de huir hacia la carretera de la Costa. Fue interceptada y se comprobó que llevaba un bolso «apantallado», en el que llevaba seis cajas de perfume de primeras marcas.

Además, durante el registro del vehículo se localizó un compartimento oculto entre el maletero y los asientos traseros en el que se escondían perfumes y productos de cosmética sustraídos en otros establecimientos. Debajo del asiento del conductor, además, se localizaron ocho imanes y unas tijeras, útiles de los que se servían supuestamente para burlar las carcasas y precintos de seguridad. Se les intervino, asimismo, un total de 1.090 euros en metálico, dinero procedente supuestamente de un robo anterior y que ya se habían repartido.

El domingo fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Gijón, quien decretó que los tres detenidos fueran ingresados por el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de Gijón en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, a la espera de decretar su expulsión.