XsP pedirá leyes estatales contra los circos con animales

la voz / europa press GIJÓN

GIJÓN

Hipopótamos durante un espectáculo de circo en Rusia.
Hipopótamos durante un espectáculo de circo en Rusia. ILYA NAYMUSHIN | Reuters

Nuria Rodríguez reitera sus críticas y anuncia que pedirá, a través del Ayuntamiento, una «regulación específica» al Estado. No le consta que los empresarios circenses hayan interpuesto denuncia contra ella

02 may 2017 . Actualizado a las 16:21 h.

La concejala de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Nuria Rodríguez no solo se ha reafirmado «en todos y cada uno» de los argumentos expresados en el último Pleno en contra de los circos con animales, sino que ha anunciado que su formación dará un paso más y conminará al Gobierno local a tomar «medidas para que se inste al Estado a establecer una regulación específica» en la materia que «proteja los derechos de los animales». Acompañada de miembros del Círculo de XSP en defensa de los animales, la edil ha mostrado su «total y absoluto apoyo» a los espectáculos circenses, pero conforma a «un nuevo modelo más cercano a la humanidad, y más educativo, si cabe aún».

Por otra parte, la edil ha declarado no tener constancia de que se haya interpuesto ninguna demanda contra ella, como había anunciado la Asociación Circos Reunidos, por decir que se maltrataba a los animales para adiestrarles. Tampoco le consta que se haya denegado ninguna licencia de instalación de circos desde la aprobación en el Pleno el pasado año de la prohibición de autorización a espectáculos circenses con animales. La edil ha insistido en que «no es un ataque a los circos en general», sino un intento de «conjugar el espectáculo circense y los derechos de los animales».