¿Está en venta el palacio de Revillagigedo?

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Una peculiar iniciativa de la Plataforma contra el veto de Liberbank a Gijón cuelga un anuncio online simulando una oferta inmobiliaria para alertar por la situación del edificio y del patrimonio de la entidad bancaria

12 may 2017 . Actualizado a las 07:35 h.

La página de ventas online www.milanuncios.com propone desde ayer una oferta ciertamente llamativa en su apartado inmobiliario: el Palacio de Revillagigedo, de Gijón, a la venta por un millón de euros. Junto con una descripción del histórico edificio del siglo XVIII, la ficha remite a una empresa, Menéndez Dismantling SA, con la que cualquier posible comprador más vale que no contacte. No existe. Como no existe la venta, que forma parte de una peculiar campaña de la Plataforma contra el veto de Liberbank a Gijón -que agrupa a representantes de, entre otras organizaciones, Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, o a sindicatos como CSI- para protestar por el rechazo de la representante propuesta por el ayuntamiento de Gijón para la Fundación Bancaria Cajastur.

La medida se completó con una acción frente al palacio de Revillagigedo, edificio que forma parte del patrimonio de la entidad bancaria, donde integrantes de la plataforma colgaron un cartel de «Se Vende». En un comunicado, el colectivo manifiesta su preocupación por el futuro del edificio y «por el patrimonio de Asturies y Xixón que actualmente está en manos de la Fundación Bancaria Cajastur y Liberbank tras la disolución de Cajastur», y lo considera «un exponente de las consecuencias de la reestructuración de la banca y la desaparición de las Cajas de Ahorros de origen público».