Pillan a un ladrón por la geolocalización del móvil que robó

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

El detenido, que contaba con antecedentes, fue denunciado por el propietario del teléfono que advirtió a la Policía de que podía usar esa aplicación

30 may 2017 . Actualizado a las 17:57 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, Enrique F. F., acusado de la sustracción de un móvil y que fue localizado gracias a la aplicación de búsqueda del propio terminal. El arrestado tenía además en vigor una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Oviedo, por un quebrantamiento de condena, motivo por el cual se procede a su detención.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas de este pasado lunes, cuando una dotación de la Policía Local es comisionada por su emisora para acudir al número tres de la avenida de Álvarez Garaya, donde al parecer un hombre dijo tener localizado, a través del servicio digital que Apple facilita para ello, un teléfono móvil de su propiedad que le había sido sustraído y que aun no había denunciado.

Este servicio posibilita activar la alarma del terminal por lo que los agentes lo localizaron en el interior de la bolsa de plástico que porta un hombre que, si bien en un principio manifiesta que es suyo, posteriormente dijo habérselo encontrado y tener intención de devolverlo.

Tras comprobar la propiedad del teléfono y que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Oviedo, fue detenido. Se da la circunstancia de que unas horas antes, sobre las 17.30 horas, otra dotación había acompañado al requirente a un domicilio de la ciudad, dado que el servicio de Apple tenia localizado el móvil en la misma, coincidiendo esta con el domicilio del posteriormente detenido.