Los navegantes del aire dejan sitio a los de la mar en Gijón

Mañana concluye con un gran éxito de público la 1ª Regata de Globos Gijón desde el Aire, mientras zarpan hacia el Puerto Deportivo desde Burdeos los veleros de La Solitaire, que regresa a la dársena local después de cuatro años


Gijón

Los navegantes del aire dejan sitio en Gijón a los navegantes de la mar. Las barquillas de los aeronautas que desde el pasado viernes han participado en la regata de globos de Gijón despiden mañana la 1ª Regata de Globos Gijón desde el Aire, mientras desde Burdeos (Francia) ponen proa hacia la ciudad las 46 embarcaciones participantes en la legendaria regata La Solitaire URGO Le Figaro. Tras un prólogo que se ha celebrado hoy en las aguas del Garona, los veleros partirán también mañana hacia el Puerto Deportivo de Gijón, adonde regresan tras cuatro años sin incluir la escala en su ruta. Con esta, serán 14 las visitas a la dársena local de la prueba fundada en 1991. Arribarán el miércoles y permanecerán en la ciudad hasta el día 7, en el que zarparán hacia la localidad bretona de Concarneau, siguiente etapa en una ruta de más de 3.100 kilómetros.

Por su parte, un último vuelo programado para las 11 de la mañana y la entrega de premios, a las 13,30 en el hotel Abba Sky pondrán punto final a la primera regata aeronaútica celebrada en los cielos gijoneses; una experiencia que ha dejado muy buen sabor de boca con momentos excepcionales como el vuelo que partió y volvió el pasado viernes por la tarde-noche de El Solarón en mitad de una gran expectación. 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Los navegantes del aire dejan sitio a los de la mar en Gijón