Ricky Martin hizo hervir la adrenalina en La Laboral

Graciela M. Camporro GIJÓN

GIJÓN

Ricky Martin, en su concierto en La Laboral de Gijón
Ricky Martin, en su concierto en La Laboral de Gijón david gato

Unas 8.000 personas bailaron al ritmo de temas como «La Mordidita» o «Livin' la vida loca»

04 jun 2017 . Actualizado a las 10:10 h.

«Vengo acá a olvidarme de los problemas y ustedes vienen a bailar». Esas fueron las primeras palabras que el cantante Ricky Martin pronunció tras subirse al escenario de la Laboral. 8.000 personas llevaban durante horas esperando por el puertorriqueño en una larga cola que recorría todo el aparcamiento del recinto. Muchos de los allí presentes decidieron esperar desde primera hora de la mañana, a pesar de algunos habían llegado a pagar 100 euros por la entrada Premium que les pudo acercar un poco más a su ídolo. Los nervios estaban a flor de piel y algunos de los fans quisieron hacer la espera más amena entonando algunos de los grandes éxitos del artista. Muchos de ellos llevan siguiéndolo desde los años 90, década en la que se dio a conocer en España, mientras que los más jóvenes disfrutan de su faceta más discotequera.

A las once menos cuarto dio comienzo el concierto -justo cuando el árbitro pitaba el final del partido entre el Real Madrid y la Juventus-, y es que muchos espectadores especulaban con la posibilidad de que el artista estuviera siguiéndolo. Martin apareció en el escenario enfundado en un ajustado traje que no le impidió ponerse a bailar junto a sus bailarines al ritmo de la música. El cantante demostró con sus movimientos y su buena voz en directo porqué después de más de veinte años de carrera sigue siendo uno de los artistas más populares y preferidos por el público a nivel internacional.

El puertorriqueño logró poner rápidamente a bailar a las miles de personas que llenaron el recinto con Adrenalina, uno de sus últimos éxitos en el que comparte cartel con Wisin y Jennifer López. Entre coreografía y coreografía, el artista también tuvo tiempo para ponerse romántico con temas como Te Extraño, Te Olvido y Te Amo o Tu Recuerdo, una canción que hizo a los presentes cantar a pleno pulmón. Además, el cantante quiso mostrar su faceta más solidaria con un vídeo de la fundación que lleva su nombre y que lucha desde años contra el tráfico de menores.