Prisión sin fianza para el joven acusado de agredir sexualmente a varias mujeres en Gijón

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Centro penitenciario de Asturias
Centro penitenciario de Asturias

La policía registró cuatro denuncias, pero la magistrada solo constata tres

07 jun 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha decretado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza por tres delitos de agresión sexual, para el hombre que, tras prestar declaración ante el juez de guardia, había quedado en libertad el pasado día 29 de mayo. La policía registró cuatro denuncias, pero la magistrada constata tres agresiones sexuales.

El acusado, que fue citado esta mañana en las dependencias judiciales de Gijón para practicar dichas diligencias, será conducido de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias (Villabona). La instrucción de las diligencias de tres supuestas agresiones se habían trasladado del Juzgado número 3 al número 2, por la fecha en la que presuntamente se cometieron dichos delitos.

Actuó en diferentes barrios

La Policía Nacional detuvo a este joven el 27 de mayo acusado de realizar tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres de Gijón, sin consumar el acto sexual con ninguna de ellas, aunque tuvieron lugar cuatro denuncias. El detenido las abordaba de madrugada, cuando caminaban solas y se dirigían a su domicilio, e incluso dos de las víctimas fueron atacadas en el mismo portal de su edificio. La investigación se inició cuando se produjo el primer hecho, el pasado 30 de abril a las seis de la mañana en la calle Fundición. Una vecina de Gijón de 35 años fue asaltada por un joven que la abordó por detrás, la inmovilizó y le manoseó la entrepierna. Después de la sorpresa inicial, la mujer opuso fuerte resistencia, pidió ayuda y eso puso en fuga al agresor.

Posteriormente se registraron denuncias de otras tres agresiones sexuales. Dos de ellas, el día 20 de mayo, en sendas calles del barrio de Pumarín. En la primera, a las 1.40 horas, la víctima fue una mujer de 49 años y como el autor no consiguió su propósito, volvió actuar a las 2.30 horas contra una chica de 22 años. En ambos casos, el asaltante les dijo ser un vecino del inmueble y entró con ellas en el portal de su edificio. Una vez allí, se abalanzó sobre ellas para tocarlas lascivamente mientras les mostraba sus genitales. Una de las mujeres pudo acceder a su móvil y la otra pedir ayuda a sus vecinos y en ambas situaciones el autor huyó, viendo frustradas sus expectativas.

La última agresión se produjo a las 1.30 horas del martes 23 de mayo en el barrio de El Llano. Una mujer de 31 años fue sorprendida por un hombre joven que la atacó por detrás y la empujó contra un vehículo, tapándole la boca con la mano para que no gritara. La víctima le golpeó y le mordió con fuerza, pudiendo zafarse de su opresor y huir.