Las motos dejarán de rugir por «Chinorris»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Concentración Motera Asturfénix, en Gijón. Concentración Motera Asturfénix, en Gijón
Concentración Motera Asturfénix, en Gijón

El club Asturfénix dedica a su compañero fallecido en un accidente en la autopista «Y» la concentración anual que organizan en Gijón

16 jun 2017 . Actualizado a las 19:46 h.

Gijón será este fin de semana ciudad motera. Llega a la ciudad la séptima edición de la Concentración Motera Asturfénix, que se celebra en el barrio de Lloreda-Tremañes. Las instalaciones cuentan con carpa, estánds y hasta zona de acampada. El club rendirá homenaje a Julio Heres, Chinorris, fallecido en un accidente en noviembre, en la primera concentración sin él. Este colectivo, formado como asociación cultural, lleva once años de actividad y ya suma a casi 80 moteros.

El programa comienza hoy viernes, con una cena-espicha y una fiesta con DJ. El sábado empezará con una ruta motera matinal con parada en La Despensa de Sariego. El recorrido será Tremañes-Mareo-Alto de La Madera-Sariego-Villaviciosa y regreso desde ahí por la carretera vieja. Las motos regresarán vuelta a Gijón para comer y para la tarde está prevista una exhibición a cargo de Herrero School, además de una exposición de vespas y lambrettas y distintos juegos de habilidad. Además, el grupo GPS Project pondrá la nota musical del día con una actuación en directo. Por la noche, se realizará el desfile de antorchas, en el que se rodará en procesión desde Lloreda hasta la Campa Torres. Allí se guardará un minuto de silencio por los moteros fallecidos en el último año, un momento especialmente emotivo para Asturfénix al ser la primera concentración sin José Julio Heres Chinorris, que falleció en un accidente en la Y en noviembre.  Para la mañana del domingo está prevista la celebración de juegos infantiles y la entrega de trofeos y sorteo de regalos. La comida del domingo, como ya es costumbre en la Concentración Motera Asturfénix, tendrá carácter benéfico.

Este año, los donativos recaudados irán a parar a La Casa de la Vida, la iniciativa para crear un espacio de encuentro para mujeres con cáncer de mama, obra de la Fundación Bruno Salvadori Lions. Para la concentración, espicha, comidas y cenas era necesario inscribirse. El resto de actividades son de acceso libre para todos los aficionados o las personas que quieran conocer de cerca el mundo de las motos.