Metrópoli rompe con Tesla y acudirá a los tribunales para reclamar impagos

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Parte de los contenidos del cartel de Metrópoli by Tesla
Parte de los contenidos del cartel de Metrópoli by Tesla

La organización del festival llevará a juicio a la empresa, con la que también suspendió su colaboración en Tesla Sinfónico, por «grave incumplimiento contractual». Garantiza las actividades no patrocinadas por Tesla

20 jun 2017 . Actualizado a las 14:44 h.

Primero fue el Tesla Sinfónico y ahora, como se esperaba, llega el turmo a Metrópoli by Tesla. La ruptura de relaciones contractuales entre la organización de ambos acontecimientos y la marca que los patrocinaba a ambos -perteneciente a la empresa Beta Renowable Group SL- queda hoy consumada, según un comunicado emitido por la productora, que además anuncia que el «grave incumplimiento contractual» que atribuye a Tesla acabará en los tribunales. Tal y como sucedió con Tesla Sinfónico -el macroconcierto suspendido hace unos días-, el incumplimiento denunciado por Metrópoli «consiste en un impago que imposibilita la celebración de las actividades programadas con normalidad». La decisión fue comunicada ayer, lunes, por burofax a Tesla, que no ha ofrecido por el momento ninguna explicación a Metrópoli, según sus organizadores. Tesla es también patrocinadora oficial del Sporting de Gijón para la próxima temporada.

En consecuencia, según el comunicado, que que «las actividades y espacios patrocinados por Tesla previstos para el festival Metrópoli no se celebrarán. Pero la organización tranquiliza a los muchos seguidores del variado menú de ocio, música, cine, videojuegos, series y cómic que se combinan en el certamen. «La seña de identidad de Metrópoli es ofrecer una amplia variedad de actividades de carácter cultural, por lo que el festival prefiere asegurar la celebración de su cuarta edición con normalidad y da por resuelta su relación contractual con la empresa señalada. Dicha resolución sólo afectará a las actividades que se iban a desarrollar bajo el patrocinio de la marca, sin que el festival se vea afectado en su configuración ya tradicional en el verano gijonés», asegura el comunicado. El festival, que se celebrará entre el 30 de junio y el 9 de julio, había anunciado su alianza con Tesla a principios del pasado febrero.

Las actividades específicas bajo patrocinio de Tesla eran -según el responsable de la organización de Metrópoli, Marino González- una serie de conciertos de pequeño formato programados para el auditorio de la Feria de Muestras y exclusivos para clientes de la empresa. La financiación del resto del festival está igualmente asegurada, según González, que confirma que la organización «se encargará de sobrellevar los costes» y que en ningún caso estos recaerán sobre las arcas municipales. 

En el caso de Tesla Sinfónico, Tesla adujo que fue su decisión suspender el concierto para no perjudicar el césped de El Molinón, desde su nueva condición de patrocinadora del club rojiblanco. Algo que Marino Gozález considera «una mera excusa» puesto que «la decisión de suspender el concierto la adoptamos desde la productora y es totalmente responsabilidad nuestra». Ahora, ambas empresas se verán las caras en los tribunales. La demanda por los impagos relativos al Tesla Sinfónico se interpondrá esta semana, y la relativa al festival, en los próximos días.