Ciudadanos manifesta su escepticismo con el metrotren

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

El grupo muncipal de los naranjas afirma que Fomento no ha concretado el proyecto y que Pastor ya se había comprometido a terminar la intermodal en 2015

22 jun 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gijón se ha mostrado «escéptico» este jueves con respecto a los compromisos anunciados en este día por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para con el Plan de Vías, al tiempo que ha criticado el retraso en la puesta en marcha del metrotren.

En este sentido, han remarcado que el ministro no ha concretado ningún proyecto, mientras que el inicio de las obras se ha pospuesto hasta el año 2019, precisamente el año en el que se comprometió la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, a que estaría ya lista la nueva estación intermodal en su visita a la ciudad en 2015.

Respecto al metrotren, ha lamentado que parece que todo quedará pendiente de un estudio posterior para su prolongación hasta Cabueñes, a lo que han incidido en que Cs siempre ha abogado por que la puesta en funcionamiento del túnel se haga de forma simultánea al resto de la operación, y su prologanción se realice en superficie, «algo que nos parece mucho más realista desde un punto de vista económico», han apuntado.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento ha comprometido una inversión de en torno a 500 millones de euros --una parte ya está ejecutada-- para el proyecto del Plan de Vías y la prolongación del metrotren hasta Cabueñes. Las obras está previsto que den comienzo en 2029, con fecha de finalización para el conjunto de la operación en 2023.