Redacción

La Guardia Civil ha detenido en Gijón a un hombre de 25 años, F.J.D., como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar una plantación de marihuana -113 plantas- en una chalé situado en la parroquia de La Pedrera.

Las investigaciones se iniciaron cuando la propietaria del inmueble comunicó que el inquilino lleva dos meses sin pagar el alquiler y que, tras no conseguir contactar con él, se desplazó a la vivienda donde observó una conexión de luz hasta el tendido eléctrico general, un fuerte olor y muebles tirados en el exterior.

Los agentes del Instituto Armado constataron estas circunstancias así como el fuerte olor a marihuana que emanaba del interior y pidieron autorización judicial para llevar a cabo un registro que permitió localizar la plantación de marihuana distribuida entre la dependencia destinada a salón y el sótano-garage del chalé.

En total hallaron 113 plantas dispuestas en macetas, con alumbrado específico para este tipo de plantas, humidificadores y ventiladores para favorecer el crecimiento de las plantas además de dos básculas de precisión, dos trituradores de marihuana, seis bandejas de semilleros, seis pipetas gota a gota y veintiún lámparas de calor así como fertilizantes y sacos de tierra.

Además, la Guardia Civil aprehendió veinte transformadores eléctricos, dos extractores de aire y siete ventiladores además de cable, tubo corrugado para circulación de aire y cuadros eléctricos junto a una caja con un kilo de marihuana picada en su interior.

Según el Instituto Armado, el valor de la droga asciende a 1.836 euros y, como suele ser habitual en estas plantaciones, la energía utilizada para su mantenimiento, que requiere gran cantidad de calor y humedad artificial y conlleva un gasto energético elevado, se obtenía desde una conexión ilegal directa al tendido eléctrico.

La Guardia Civil procedió el pasado domingo a la detención del presunto responsable de la plantación, al que se le acusa también de un delito de defraudación de fluido eléctrico y que hoy ha pasado a disposición judicial.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Guardia Civil descubre un chalet convertido en plantación de marihuana en Gijón