Los gijoneses creen que la atención sanitaria ha empeorado en los últimos años

Elena G. Bandera
E. G. BANDERA REDACCIÓN

GIJÓN

La Federación de Asociaciones de Vecinos presenta los resultados de la encuesta realizada en los 12 centros de salud de Gijón, a los que se otorga un notable alto en la mayoría de los casos

05 jul 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Los gijoneses creen que la atención sanitaria ha empeorado en la ciudad en los últimos años, desaprueban la agrupación de centros de atención continuada y están pagando por medicamentos, sobre todo productos dermatológicos, que antes eran gratuitos con receta. Son tres de los resultados de la encuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón para pulsar la opinión de los pacientes de los 12 centros de atención primaria de la ciudad, que en líneas generales obtienen un notable alto. 

El estudio se elaboró con los resultados obtenidos de 1.575 encuestas completadas en su totalidad por pacientes de atención primaria y, según explicó el presidente de la FAV, Adrián Arias, es fruto de la labor altruista y desinteresada de miembros de la comisión de salud del colectivo vecinal. «No es un informe sociológico y quizá no tiene el valor técnico que tendría una encuesta encargada a una consultora, pero sí tiene validez por el enorme trabajo a pie de centro», aseguró Arias, que agradeció la gran labor realizada por los autores del informe. «Son tres semanas de trabajo en los centros de salud que aportan visibilidad al movimiento vecinal y nos dotan de legitimidad», dijo Arias, en contraposición a quienes han cuestionado al colectivo «diciendo que es un movimiento del pasado».

De las 2.061 encuestas realizadas, se tuvieron en cuenta las 1.575 en las que las ocho preguntas planteadas, que se enumeran a continuación, estaban completas.