La fiscalía solicita para un etíope, un argelino y un tercer acusado una multa de más de 2.000 euros por ofrecer a personas sin permiso una dirección que facilitó la obtención de la Tarjeta de Residencia a otras cinco personas
12 jul 2017 . Actualizado a las 14:26 h.Buscaban inmigrantes de origen saharaui sin permiso de residencia y les proponían empadronarse en Gijón a cambio de dinero ofreciéndoles una dirección en la que nunca residieron, pero que bastaba para conseguir una Tarjeta de Residente. De eso acusará la Fiscalía de Área de Gijón a tres personas, un etíope, un argelino y un tercera persona con permiso de residencia, en la vista que se celebrará mañana, 13 de julio de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en octubre del año 2016, dos de los acusados -el nacido en Etiopía y el argelino- ejecutaron el delito que se les imputa, y facilitaban a los inmigrantes sin Tarjeta de Residencia el domicilio del acusado 3, que, a cambio de dinero, llegó a empadronar en su casa a cinco personas que nunca residieron en dicho domicilio, aunque sí llegaron a obtener el permiso de residencia.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del artículo 318 bis.2 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados una multa de 2.160 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.