Monedero alterna pancarta y presentación literaria durante su visita a la Semana Negra

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Juan Carlos Monedero, en el centro de la imagen, en la protesta sindical en la estación de Alsa en Gijón
Juan Carlos Monedero, en el centro de la imagen, en la protesta sindical en la estación de Alsa en Gijón

El fundador de Podemos participó en una concentración convocada por CSI contra el despido de trabajadores de una contrata de ALSA frente a la estación de autobuses

13 jul 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

Juan Carlos Monedero ha hecho doble comparecencia esta tarde en Gijón: primero para manifestarse en la calle y después para participar en la Semana Negra. Su comparecencia de última hora de la tarde para presentar la versión actualizada de su libro La transición contada a nuestros padres se ha visto precedida por su presencia en la concentración y el pasacalles convocado frente a la estación de ALSA para reclamar la readmisión de cinco auxiliares despedidos en las instalaciones gijonesas de la compañía de autobuses. El fundador de Podemos se ha colocado tras la pancarta junto a los trabajadores y el exdirigente sindical Cándido González Carnero.

El acto ha sido convocado la Corriente Sindical de Izquierdas para denunciar el despido de trabajadores que, según informa el sindicato, fueron contratados después de sus denuncias para «facilitar la circulación de pasajeros, información, ayuda a las personas discapacitadas, facilitar las maniobras de entrada y salida de autobuses». Aunque la CSI considera estos servicios «responsabilidad directa de la empresa ALSA», esta los subcontrató, según la convocatoria de la concentración, «a una compañía multiservicio» que mantuvo a los trabajadores -siempre según CSI- «con muy pocos derechos, bajos salarios y sin representación sindical». «Ahora la empresa matriz queriendo precarizar aún más sus vidas, los despide mediante la adjudicación del servicio por menos dinero sin tener en consideración las negativas consecuencias personales e inevitablemente sociales», denuncia la central.

Después de la protesta y el pasacalles está programada la presentación de la nueva versión de su libro La transición contada a nuestros padres en conversación con el director de contenidos de la Semana Negra, Ángel de la Calle.