Tocaba los genitales a ancianos para robarles a la salida de los bancos

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Un hombre de 49 años ha sido detenido como presunto autor de varios robos a personas mayores a los que manoseaba para despistarlos o amenazaba con una navaja

14 jul 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

Un hombre de 49 años, natural de Las Palmas y vecino de Gijón, ha sido detenido com o presunto autor de varios robos violentos a ancianos que acaban de sacar dinero de algún banco y a los que tocaba los genitales, para generar confusión, o amenzaba con una navaja para obtener su botín. Según informa la Policía Nacional, el detenido seguía a sus víctimas, todas ellas personas de avanzada edad, desde el banco donde acababan de realizar una extracción de efectivo y les abordaba en la calle o en el portal para robarles.

Al parecer, les registraba exhaustivamente, les palpaba toda la ropa y en ocasiones les tocaba sus genitales, para generar en ellos desconcierto y quitarles sus pertenencias. Si la víctima oponía resistencia, les mostraba una navaja o les agredía asegurando, de este modo, el botín pretendido.

La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando se interpuso la primera denuncia un septuagenario que denunció que un individuo le había abordado en el portal y amenazado con una navaja para quitarle 850 euros que acaba de sacar del banco.  Desde esa fecha otros siete hombres habían sido desposeídos de su dinero de forma similar, aunque sólo en cuatro de los ocho casos que se le imputan golpeó o empujó a sus víctimas, a las que captaba en los barrios de El Llano y Pumarín.

Tras ser detenido el pasado martes, el Juzgado de Instrucción ha decretado el ingreso en prisión provisional de este individuo que cuenta con antecedentes por más de 20 robos violentos, malos tratos y delitos contra la salud pública.