Prisión para los dos jóvenes acusados de dar una paliza a otro en Gijón

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

La víctima permanece ingresada en el HUCA con un coma inducido

15 jul 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

El juez ha decretado la entrada en prisión para los dos jóvenes, de 19 y 20 años, que fueron detenidos este viernes por la Policía Nacional como supuestos autores de la agresión a un vecino de Gijón, de 25 años, al que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos jóvenes, que tienen antecedentes por lesiones, pasaron este sábado a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de este viernes, cuando los agentes se dirigieron a la calle de Marqués de San Esteban tras una llamada que alertaba de que había un joven herido que precisaba atención médica urgente.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la víctima, que se hallaba inconsciente y que presentaba heridas en el rostro. El lesionado fue trasladado de urgencia al HUCA, donde permanece ingresado.

Según los primeros testimonios recabados en el lugar de los hechos, dos grupos de jóvenes habían tenido desencuentros en dos establecimientos de la ciudad y a la salida de uno de los locales, uno de los integrantes de un grupo se quedó rezagado de sus amigos, circunstancia que fue aprovechada por el otro grupo para agredirle y golpearle repetidamente.

El Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón encargado de la investigación está tomando declaración a amigos de la víctima y a otros testigos presenciales de los hechos para determinar si han participado en la agresión otros autores y lograr su identificación y detención.