Ultra Boys se desvincula de los agresores del joven que está en coma

EUROPA PRESS GIJÓN

GIJÓN

El sindicato CSI los ha vinculado con los dos supuestos autores de la paliza. El grupo ultra lo niega

17 jul 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

El grupo ultra del Sporting de Gijón Ultra Boys se ha desvinculado a través de un breve comunicado de Imad A., de 19 años, y Yeray R., de 20 años, presuntos autores de la paliza que sufrió el pasado viernes Germán F. F., de 25 años, y actualmente ingresado en el HUCA en coma inducido.

La peña sportinguista ha publicado este comunicado en redes sociales, después de que el sindicato CSI la vinculara con los dos supuestos agresores, basándose en fotografías publicadas en redes sociales. En una de ellas, ambos jóvenes, en prisión desde el pasado sábado, aparecen posando junto a un grupo de personas vinculadas con el mundo de las artes marciales mixtas (MMA). Entre los presentes se encuentra también un conocido miembro de Ultra Boys y de una sección neonazi de este grupo, Batallón Gijón.

Ultra Boys ha expresado su «total desvinculación de estos individuos jamás han pisado las gradas de nuestro estadio y no son miembros de la peña». Además, han deseado la pronta recuperación del agredido, conocido, según afirman, por muchos miembros del grupo ultra.

CSI, por su parte, asegura en un comunicado que «los agresores pertenecen a un grupo de jóvenes violentos que se autodenomina la manada, y que tiene fuertes vínculos con Ultra Boys y la extrema derecha». Afirman que «hay fotografías de los detenidos junto a los líderes del grupo abiertamente neonazi Batallón Gijón que, a su vez, son los actuales dirigentes de Ultra Boys». La organización ha convocado una asamblea «contra la violencia y el fascismo», que tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en su sede de la Sindicato de Gijón,

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de este viernes, cuando los agentes se dirigieron a la calle de Marqués de San Esteban tras una llamada que alertaba de que había un joven herido que precisaba atención médica urgente.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la víctima, que se hallaba inconsciente y que presentaba heridas en el rostro. El lesionado fue trasladado de urgencia al HUCA, donde permanece ingresado.

Según los primeros testimonios recabados en el lugar de los hechos, dos grupos de jóvenes habían tenido desencuentros en dos establecimientos de la ciudad y a la salida de uno de los locales, uno de los integrantes de un grupo se quedó rezagado de sus amigos, circunstancia que fue aprovechada por el otro grupo para agredirle y golpearle repetidamente.

El Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón encargado de la investigación está tomando declaración a amigos de la víctima y a otros testigos presenciales de los hechos para determinar si han participado en la agresión otros autores y lograr su identificación y detención.