Solo se pelea dentro del ring

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Promotores, entrenadores y aficionados a los deportes de contacto en Asturias condenan los actos violentos y envían su apoyo a la familia del joven Germán, agredido en Gijón

22 jul 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

Solo se pelea dentro del ring. Los deportes de contacto no son sinónimo de violencia. Más bien al contrario, difunden valores como la disciplina, el honor y el compañerismo. Agresiones como las sufridas por el joven Germán Fernández en Gijón son actos condenables que no rmerecen ningún tipo de apoyo. Este es el mensaje que recorre un vídeo de más de cuatro minutos de duración grabado por promotores, entrenadores, aficionados, campeones y dueños de gimnasios en los que se practican boxeo y otros deportes de contacto en Asturias. 

Este vídeo trasladado palabras de animo a la familia de Germán, que permanece ingresado en la UCI del HUCA y condena la actuación de sus agresores. Le transmiten fortaleza y explican que actos como los cometidos por sus agresores no tienen ningún tipo de justificación. «Sólo se boxea dentro del ring», «son deportes de caballeros en los que se transmite respeto», «condenamos cualquier acto de violencia», «estamos junto a su familia», «la agresión está muy lejos de la actitud que mantenemos». Estos son algunos de los mensajes que se pueden escuchar de los más de 13 participantes.