Un Elogio entre tinieblas

LA VOZ / efe REDACCIÓN

GIJÓN

Elogio del Horizonte
Elogio del Horizonte PACO RODRÍGUEZ

El PP pide mayor iluminación en el cerro de Santa Catalina para la escultura de Eduardo Chillida

24 jul 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

El concejal del PP Pablo González ha presentado un ruego a la alcaldía para que «se aborde cuanto antes» un proyecto de iluminación «monumental» para la escultura «Elogio del Horizonte», de Eduardo Chillida, considerada un «símbolo de la ciudad».

«Que se aborde cuanto antes, y en cualquier caso antes de fin de año, la elaboración y ejecución de un proyecto de iluminación monumental del Elogio del Horizonte y de la zona del cerro en el que esta ubicado, poniendo en valor tanto la escultura como su entorno», expresa el ruego presentado por el edil del PP.

González ha considerado que esta iniciativa contribuirá además a «reducir los riesgos de seguridad en el Cerro de Santa Catalina», donde está ubicada la obra que «durante años ha sido referencia institucional» como el «símbolo de marca de la ciudad».

«El Elogio del Horizonte, así como su entorno son sin duda un símbolo de Gijón, con miles de visitas, con miles de fotografías, con miles de referencias positivas», añade el texto.

El edil ha destacado que «la oscuridad tan acusada en la zona crea un espacio que genera rechazo al visitante impidiendo que se pueda disfrutar fuera a los momentos diurnos».