Bandera roja por el bañador de las socorristas de Gijón

GIJÓN

La polémica por el vestuario de las socorristas de Gijón invade las redes
La polémica por el vestuario de las socorristas de Gijón invade las redes

Las mujeres del equipo de Salvamento se convierten en protagonistas forzadas de una polémica viral sobre su vestimenta, con recomendación de usar shorts incluida. «Volvemos a castigar a las mujeres por tener que ser ellas las guardianas de las miradas de otros», dicen quienes critican la instrucción

08 ago 2017 . Actualizado a las 11:30 h.

Una de las trampas de las redes sociales son las polémicas que se vuelven virales y, sin merecerlo por lo futiles que son, acaban perjudicando a quienes sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en ellas. Las protagonistas de una de las nuevas polémicas de Twitter son las socorristas que forman parte del equipo de Salvamento de Gijón, a las que al parecer se ha conminado a que se cubran el bañador con un pantalón corto cuando estén trabajando. Al parecer, de nuevo, taparse es la manera de enfrentarse a los comentarios machistas que estos días se han volcado sobre la vestimenta de las socorristas de Gijón, que es la misma que la de los socorristas: bañador, camiseta y pantalón corto. 

Al ser mujeres, sin embargo, el sexismo impera y, a raíz de un tuit en el que se mostraba la fotografía de espaldas de una socorrista, con el mensaje «Alarma en Gijón: 10 paisanos ahogaos en lo que va de mañana. Alguno hasta dos y tres veces», lo que podía haberse quedado en una polémica machista más en las redes sociales ha supuesto que las socorristas reciban recomendaciones que no han gustado nada ni en las redes sociales ni a las asociaciones de mujeres ni en el propio Ayuntamiento de Gijón.

 La socorrista fue «abroncada»

La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño, explica incluso que la socorrista «ha sido abroncada» por la jefa de Salvamento Marítimo, al parecer molesta de por sí por el protagonismo que este verano están teniendo los socorristas debido a la polémica generada también en torno a la prohibición de bañarse con bandera roja.