XsP ve inadmisible que buses privados llenen paradas públicas en Gijón

EFE REDACCIÓN

GIJÓN

Un autobús de Emtusa
Un autobús de Emtusa

El grupo municipal, apoya al comité de empresa, critica la «permisividad» del ayuntamiento y exige medidas

07 ago 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XsP) ha calificado como «inadmisible» la permisividad ante el uso que las empresas privadas de transporte de viajeros hacen de las paradas reservadas al transporte público urbano de la ciudad. Para XsP Gijón está «totalmente fuera de lugar» al obstaculizar tanto la correcta realización del servicio ofrecido por la empresa municipal EMTUSA como por poner en peligro la integridad física de las personas usuarias y dificultar la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad.

En este sentido, Xixón Sí Puede apoya la denuncia manifestada por el comité de empresa que critica «la aquiescencia y la permisividad» del ayuntamiento con estas prácticas. «No es de recibo que se menoscabe la calidad de un servicio público para favorecer los intereses de una empresa privada», indica el grupo municipal. Subraya que el menoscabo del servicio «se hizo evidente» ayer domingo cuando una docena de autocares de una empresa privada ocuparon todas las paradas ubicadas en el Gota de Leche y el carril adyacente, llegando incluso a bloquear la propia rotonda e imposibilitando el acceso a la calle Magnus Blikstad. 

Xixón Sí Puede entiende que estas prácticas «no deben tolerarse» por parte de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, cuyo responsable, Esteban Aparicio, debe velar porque se ofrezca con todas las garantías un servicio público «en vez de favorecer a empresas privadas en detrimento del transporte urbano».