Rescatan sin vida al ocupante del coche hundido en El Musel

la voz / europa press GIJÓN

GIJÓN

Una grúa ha sacado del agua el vehículo y el cuerpo del fallecido, que se sumergió a 10 metros. El automóvil ha sido identificado como el de «un habitual» de la zona

12 ago 2017 . Actualizado a las 20:44 h.

Las peores expectativas se han confirmado: el automóvil que esta tarde ha caído a las aguas del puerto puerto gijonés de El Musel estaba ocupado, y su pasajero ha fallecido. Su cuerpo y el coche han sido ya recuperados por el operativo de rescate que se ha activado tras recibirse el aviso de que un Renault Clío blanco ocupado por una persona a la que se identificaba con un pescador asiduo de la zona había caído al agua.

El incidente, que ha movilizado a efectivos de bomberos de Gijón, Guardia Civil, salvamento marítimo y asistencias sanitarias ha tenido lugar en un área próxima a la rula del pescado hacia las 17,15 horas. Según fuentes del rescate, el automóvil cayó «con velocidad» a las aguas entre dos embarcaciones, en el muelle del Rendiello.

El punto donde se hundió rápidamente alcanza los diez metros de profundidad, por lo que, tras comprobar buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que el coche había quedado boca abajo y en su interior se hallaba una persona, se requirió la intervención de una grúa de «El Roxu» que tuvo que izar vehículo y ocupante a la superficie. La operación se remató a las 19,55 horas.

El forense y la policía científica proceden en estos momentos a identificar al fallecido y a investigar las causas del siniestro, aunque el automóvil ya ha sido identificado por algunos de los pescadores que acuden al muelle como el de «un habitual» de la zona.