Dos detenidos por trucar un cuentakilómetros para subir el precio de un coche

Redujeron a la mitad los kilómetros engañando al comprador, que había accedido a la oferta a través de una página de vehículos de ocasión en internet


Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 34 y 29 años de edad bajo la acusación de estafa por haber manipulado el cuentakilómetros de un vehículo con la intención de  engañar al comprador y encarecer su venta. La denuncia se interpuso después de que el comprador tuviese problemas con el coche que había adquirido por 4.200 euros y en el taller de reparación le hubiesen explicado que había sido víctima de un engaño, ya que su coche duplicaba en kilometraje la cantidad que le figuraba en el cuentakilómetros.

La víctima había contactado con los vendedores a través de una página de internet de  anuncios de ventas de vehículos de ocasión y había comprado el coche con el convencimiento que tenía 170.000 Kms y no  los casi 320.000  que realmente había rodado, como después se pudo constatar.

Los agentes comprobaron que  los vendedores se dedicaban a la compra venta de vehículos en talleres y concesionarios y les alteraban sus condiciones técnicas para duplicar sus beneficios económicos. Por estas prácticas fraudulentas habían sido detenidos en los años 2014 y 2015 por la Guardia Civil, quedando acreditado que manipulaban la documentación para falsear sus datos y engañar  a los posibles vendedores. Una vez localizados los autores por agentes de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón fueron detenidos por un delito de estafa. Ambos tenían antecedentes en distintas localidades por falsificación documental, hurto y  estafa.

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Internet Guardia Civil
Comentarios