El hombre había sido arrestado en 12 ocasiones anteriores por amenazas, atentado y malos tratos en el ámbito familiar
29 ago 2017 . Actualizado a las 17:44 h.La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 30 años que estaba maltratando a su perro y que, tras resistirse al arresto, le azuzó para que atacara a los agentes y logró que mordiera a uno de ellos.
La detención se produjo esta madrugada cuando una patrulla fue advertida de que un hombre estaba golpeando a un perro en la Calle Carmen y, al llegar al lugar, observaron que el hombre le estaba dando patadas al animal. Al ver que la presencia policial no logra detener la agresión, los agentes procedieron a la detención y llamaron al lacero municipal para trasladar al perro a un albergue de animales.
En ese momento el hombre se alteró y azuzó al perro para que atacase a los agentes abalanzándose sobre uno de ellos al que mordió en una pierna a la altura del gemelo. El arrestado había sido detenido en 12 ocasiones anteriores por amenazas, atentado y malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Policía.