Moriyón denuncia a un usuario de Facebook que la llamó «puerca fascista»

La alcaldesa de Gijón sigue el ejemplo de Inés Arrimadas y anuncia que llevará a los tribunales el mensaje del internauta por «incitar al odio»

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

Redacción

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, anunciaba anoche a través de las redes sociales que denunciará el mensaje en el que un usuario de Facebook la insulta, entre otros comentarios, llamándola «perra fascista». Moriyón, que incluye un pantallazo del mensaje en sus cuentas personales de Facebook y Twitter, considera que «comentarios como este incitan al odio», por lo que «comunico que voy a demandar a esta persona». 

El internauta, que debió dejar el mensaje en el propio muro de Facebook de la alcaldesa, dice literalmente que «en Asturias no te queremos, escelentisima (sic), mejor estabas en la fosa común de Ceares pidiendo perdón de rodillas, donde el padre y el abuelo del líder de tu partido asesinaron después de torturas a miles de hombres y mujeres», cerrando el comentario con otros insultos. 

Cientos de internautas, a través de Facebook, fueron dejando casi de inmediato mensajes de apoyo en el post en el que la alcaldesa de Gijón anunciaba su decisión, siguiendo el ejemplo de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que esta misma semana también comunicaba a través de las redes sociales que iba a denunciar un mensaje lanzado por una mujer, de nuevo a través de su cuenta persona de Facebook, en el que le deseaba a la política catalana que fuera «violada en grupo», además de llamarla «perra asquerosa». 

Arrimadas, como ahora ha considerado Moriyón, aseguraba que se trataba de «una muestra clara de odio« por lo que iba a denunciar a la internauta, que al trascender el comentario fue despedida de la empresa en la que trabajaba. La mujer, con posterioridad, mostró su arrepentimiento por los comentarios proferidos. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Moriyón denuncia a un usuario de Facebook que la llamó «puerca fascista»