La Fiscalía pide 10 años de cárcel por un apuñalamiento en plena calle en Gijón

EFE GIJÓN

GIJÓN

El procesado portaba un cuchillo de 19 centímetros de filo para atacar a la víctima en el pecho, a la altura del corazón

19 sep 2017 . Actualizado a las 13:50 h.

La Fiscalía pide una pena de 10 años de prisión para un procesado por intentar asesinar a un hombre en una calle de Gijón al apuñalarle en el pecho, lo que le provocó lesiones graves. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de septiembre de 2016, cuando el acusado, de 39 años, se encontraba en el exterior del establecimiento Bambara, en la calle Marqués de San Esteban de Gijón.

Según relata el Ministerio Público, el procesado se abalanzó sobre la víctima, que se encontraba desarmada y «sin posibilidad de defenderse», con «ánimo de terminar con su vida». Así, el procesado, que portaba un cuchillo de 19 centímetros de filo, «le asestó de manera inopinada y sorpresiva una puñalada en el pecho a la altura del corazón». La víctima logró zafarse y retirarse hacia la calzada de la calle, hasta donde le persiguió el procesado con otro cuchillo que llevaba escondido entre su ropa, sin que consiguiera apuñalarlo de nuevo.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas por las que fue internado en el HUCA y de las que tardó 45 días curar y que le dejaron como secuelas dos cicatrices. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado a 10 años de prisión, así como el pago de sendas indemnizaciones de 4.940 y 2.221 euros a la víctima y al Sespa por los gastos sanitarios ocasionados.

La vista oral está señalada a las 10:30 horas del miércoles 20 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.