Observadores de la playa, también para Poniente y El Arbeyal

La voz / EFE GIJÓN

GIJÓN

Playa del Arbeyal, en Gijón
Playa del Arbeyal, en Gijón

El PP propondrá al pleno que el Observatorio de la Playa se ocupe también de  los arenales del Oeste ante la pérdida de arena causada por la ampliación de El Musel y el cambio climático

20 sep 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

Hasta el momento, el Observatorio de la Playa se ocupaba de vigilar y controlar distintas variables en el entorno de la playa gijonesa de San Lorenzo; ahora el grupo municipal del Partido Popular quiere la labor de observación del organismo se amplíe a los otros dos arenales urbanos de la ciudad, el de Poniente y el de El Arbeyal, ambos en la bahía oeste. Así lo pedirá el grupo municipal al pleno, según ha confirmado el concejal popular Pablo González, quein considera necesario que el Observatorio creado en el año 2013 para buscar soluciones a la pérdida de arena en San Lorenzo, analice igualmente la situación de las otras playas del municipio.

La petición se origina en la preocupación de los populares por las «pérdidas considerables» de arena, según alerta el PP. González ha reconocido la ampliación del puerto de El Musel como uno de los factores, junto al cambio climático, del desplazamiento de arena de las playas por las corrientes marinas que se hace más evidente durante los temporales.