Detienen a un «revientacoches» que destripó 20 vehículos en un mes en Somió y La Providencia

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

El autor, un zamorano de 21 años, fracturaba la ventanilla de los automóviles, se apoderaba de los efectos de valor y huía en coche del área del robo

04 oct 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años, vecino de Zamora, por cometer una veintena de robos en el interior de vehículos estacionados en Gijón y localidades próximas en las que actuó durante el mes de setiembre. En nota de prensa, la Policía ha indicado que el detenido violentaba los coches fracturando la ventanilla y se apoderaba de los efectos de valor. La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando empezaron a sucederse una serie de robos en interior de vehículo en la zona este de la ciudad, principalmente en Somió y en la Providencia.

En uno de los robos las cámaras de videograbación de un local próximo permitieron a los investigadores obtener imágenes del autor de los hechos y comprobar que utilizaba un vehículo para desplazarse por la ciudad y huir del lugar en el que había robado. Una vez comprobado este extremo se pudo averiguar que el vehículo empleado en sus desplazamientos había sido sustraído en Zamora el 26 de agosto. Los trabajos policiales se centraron en localizar el vehículo robado y una vez fue hallado estacionado en la calle Anselmo Cifuentes se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el mismo para detener al autor.

El arrestado cuenta con antecedentes por robos en Madrid, Lugo, Salamanca, Benidorm y Gandía.