Detenidos dos jóvenes por simular ser víctimas de un robo

Efe GIJÓN

GIJÓN

Ambos acabaron reconociendo que la pérdida de sus pertenencias fue por un descuido

06 oct 2017 . Actualizado a las 20:07 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón, en sendas intervenciones, a una mujer de 29 años y a un hombre de 23 por simular haber sido víctimas de un robo, según ha informado la Comisaría. La joven denunció que un hombre le había robado el bolso por el procedimiento del tirón cuando de madrugada regresaba a casa después de haber estado con unas amigas en un bar, hechos que también notificó a su seguro para tratar de cobrar la correspondiente indemnización. Según dijo, en el bolso llevaba 120 euros en efectivo, un teléfono móvil Iphone 6 valorado en 600 euros, documentación, una tarjeta de crédito y un estuche de maquillaje.

Esa misma noche, un sereno observó a tres jóvenes repartiéndose el contenido de un bolso que dijeron haberse encontrado. El sereno, tras arrebatarles el bolso, en cuyo interior había una teléfono de la misma marca, maquillaje y documentación, notificó los hechos a la Policía. La presunta víctima, al ser interrogada de nuevo por los agentes, acabó admitiendo que le habían robado el bolso al descuido cuando se encontraba en el bar, y no tal y como había denunciado, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa al seguro.

El segundo detenido es un joven de 23 años que denunció que tres chicos le habían abordado al bajarse del autobús en el campus universitario de Viesques y, que tras cachearle, le habían robado un teléfono móvil y un reloj, valorados cada uno de ellos en 100 euros, además de un monedero con 10 euros, un paraguas y bolígrafos. Los agentes sospecharon inmediatamente de la falsedad de la denuncia por lo que tomaron de nuevo declaración al joven, que acabó reconociendo que fue al bajarse del autobús cuando se percató de que había perdido el móvil y que el resto se lo había inventado para dar credibilidad a los hechos.