Gijón prepara los fogones para tres días de cocina-espectáculo

Expositores de toda españa, referencias de la cocina y nuevos chefs -incluidos los de «MasterChef»- participarán entre el 2 y el 4 de diciembre en la segunda edición del festival GIjónSeCome en la Feria de Muestras

EFE
Gijón

Apenas repuestos de los 119 pinchos que desde el pasado viernes y hasta el domingo están tentando el paladar de los gijoneses en su Campeonato de la especialidad, quienes disfrutan con la comida y en torno a todo lo que ella se cuece tienen una nueva convocatoria inminente a la que prestar atención: entre los días 2 y 4 de diciembre, y esta vez concentrada en las calles del recinto ferial Luis Adaro, se celebrará la segunda edición del Festival Gastronómico sostenible y responsable GijónSeCome, que reunirá en la ciudad a expositores de toda España y 72 horas de gastronomía-espectáculo en directo en dos escenarios, con referencias de los fogones como Marcos Morán, José Antonio Campoviejo, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Mariano Mier, Luis Veira o Alberto González Prelcic, junto a nombres de la cantera gastronómica y concursantes de MastreChef como Estela Antuña o Mateo Sierra.

El objetivo que se ha propuesto la segunda edición del certamen es el de potenciar el enfoque popular para alcanzar a un público interesado en la buena mesa y el ocio gastronómico, ha explicado hoy la directora del festival, Ana Rellán, en la presentación del certamen. «Hemos ampliado la oferta de contenidos, en especial de restauración, con más foodtrucks y degustaciones gratuitas, además de talleres sin coste, desde tiraje de cerveza a realización de postres», ha señalado. En la presentación le han acompañado el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas Grande, y el presidente de Divertia y concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador.

Martínez Salvador ha considerado «obligado» para las instituciones estar al lado de los empresarios de la ciudad y «del conjunto de los diferentes agentes que trabajan para que Gijón sea una ciudad especial, para que se cree empleo y para que se hagan eventos importantes». El edil también ha destacado que durante los días que dura el festival «Gijón será foco nacional del mundo de la gastronomía y un escaparate para grandes profesionales asturianos que día a día trabajan incansablemente para mejorar sus productos y los servicios que ofertan».

Entre los expositores de carácter institucional, además de Alimentos del Paraíso Natural, habrá puestos de la Diputación Provincial de Cáceres o la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y asistirá como ponente el gastrónomo Pep Palau, director de Fòrum Gastronomic.  Además, la Gastrolibrería y la zona de talleres gratuitos Cocina con Miele desfilarán ponentes como el chef de Canal Cocina Gonzalo D'Ambrosio, la bloguera Elka Mocker, el maestro chocolatero David Pallás o el experto en nutrición Juan Llorca.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gijón prepara los fogones para tres días de cocina-espectáculo