Monchu García reta a un «debate abierto» a los aspirantes a liderar el PSOE gijonés

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

El concejal propone por escrito a sus contrincantes una confrontación pública de «ideas, proyecto y equipo» dos días antes de la elección de la nueva Ejecutiva local

17 nov 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

Un debate abierto a los medios que se celebraría dos días antes de las elecciones que renovarán la Agrupación Socialista de Gijón. Eso es lo que acaba de proponer por escrito a los aspirantes a la secretaría general de los socialistas gijoneses, el concejal Monchu García, que invita a sus conctrincantes a confrontar «ideas, proyecto y equipo». Si aceptasen la propuesta, y a falta de que se desvele si concurrirá alguna otra candidatura, el debate confrontaría a su promotor con la exconcejala Dulce Gallego y con la candidatura de Iván Fernández Ardura, que acaba de unificarse con la de Socialistes por Xixón hasta ahora encabezada por César González Herrerías. Fernández Ardura está apoyado por el sector más próximo al nuevo secretario de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

De recoger el guante, los candidatos celebrarían el debate en la Casa del Pueblo el mismo día en el que expira el plazo de presentación de candidaturas, para el que no se esperan, salvo sorpresas, nuevos nombres, una vez cubiertas todas las «sensibilidades» del PSOE local. En la nota de prensa donde ha lanzado su propuesta, Monchu García la enmarca en la «normalidad» de los procesos de elección interna, en los que -explica- lo más adecuado es debatir y plantear propuestas de manera que cada militante pueda decidir su voto con la mayor información posible». En ese contexto, el edil y candidato subraya que debe ser «un debate abierto» para que «todos los medios de comunicación se puedan hacer eco del mismo» y se pueda mostrar a la ciudadanía «la grandeza de un proceso democrático como este».