Juan Antonio Prieto aspira a ganar 5.000 euros enfrentándose a una prueba que combina velocidad, astucia y habilidad para elegir regalos
23 nov 2017 . Actualizado a las 20:03 h.El triatlón de los regalos de El Corte Inglés, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Madrid, es una prueba insólita en la que los participantes pondrán a examen su forma física, su destreza y su agilidad a la hora de elegir regalos. Como resultado, el ganador obtendrá un premio de 5.000 euros y el gijonés Juan Antonio Prieto quiere ser el elegido.
El asturiano, de 32 años, competirá con participantes de otras 16 Comunidades Autónomas por el galardón; una cuantía económica que está pensando en emplear para adquirir «una televisión, regalos y un buen jamón para disfrutar en las fiestas».
Durante una hora, 16 participantes de toda España tendrán que realizar tres pruebas: velocidad, donde deberán comprar artículos por un valor total de 5.000 euros en el menor tiempo posible; astucia, en la que deberán elegir un sobre en el que se les indicarán qué cinco productos deberán añadir a sus carros; y habilidad, que será el momento en el que los concursantes deberán envolver sus cinco regalos, teniendo en cuenta que el papel debe cubrir todo el artículo sin dejar ver su contenido y que se ha de coronar cada producto con el lazo identificativo de regalo del establecimiento comercial.
Además, El Corte Inglés invita a todo el mundo a seguir este triatlón a través de Facebook, donde pondrá en marcha una quiniela en la que los usuarios podrán apostar por sus tres favoritos. El primero que acierte el pódium de los ganadores del triatlón ganará un premio de 500 euros.